Comunidades
  • Proyecto ayudará a prevenir inundaciones en la zona poniente de la ciudad

Zamora, Mich.- Un avance estimado del 30 por ciento presenta la obra de ampliación y equipamiento de cár­camo de rebombeo en el frac­cionamiento Valle Dorado, que lleva a cabo el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Martín Samaguey, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los zamoranos y prevenir inundaciones al poniente de la ciudad.

De manera reciente se llevó a cabo la aplicación del colado de concreto hidráulico en las paredes que conforman la estructura del cárcamo, que presenta dimensiones de 19.50 met­ros de largo por 4 met­ros de ancho, además de 4.10 met­ros de altura.

El cárcamo de rebombeo de Valle Dorado per­mi­tirá canalizar las aguas pluviales hacia el dren del lugar, y con ello, garan­ti­zar que en la tem­po­rada de llu­vias no se ten­gan enchar­camien­tos impor­tantes en esa zona de la ciudad.

Este importante proyecto también constará de rejil­las de fil­tración deslizantes para con­tención de sóli­dos finos, tren de descarga, canales de pre­tratamiento, equipamiento de bombeo, con­troles eléc­tri­cos, vari­ador de módulo de poten­cia de cor­ri­ente alterna para tra­bajo con­tinuo, además de la elec­tri­fi­cación en alta y baja tensión.