General
  • Reforzar filtros sanitarios, mantener sana distancia al exterior de bancos y suspender venta de artículos no esenciales, entre las medidas acordadas

 

24 de abril de 2020, Zamora Mich.- Miembros del Consejo para la Atención de la Emergencia COVID19 se reunieron con gerentes y encargados de sucursales bancarias del municipio de Zamora, con el objetivo de llegar a acuerdos que permitan brindar mayor seguridad a sus usuarios, quienes se quejan porque han tenido que esperar horas en largas filas donde no cumplían las medidas sanitarias implementadas por los tres órdenes de gobierno.

De manera directa, la Secretaria del Ayuntamiento Belén Villagómez León y la Oficial Mayor Karina Lara Vega conversaron con los representantes bancarios de una manera respetuosa pero firme, invitandolos a sumarse a las medidas que se han implementado por parte del ayuntamiento y otros sectores, como el agrícola y comercial, para proteger a la población.

 En la reunión también participó personal de las direcciones de Fomento Económico e Industrial, Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, así como un representante de la Guardia Nacional.

Los acuerdos alcanzados y que los banqueros se comprometieron a cumplir son:

1.- Designar a un miembro del personal bancario para cuidar la sana distancia en filas externas al menos cada 15 minutos.

2.- Establecer una fila especial de atención a adultos mayores y darles preferencia, además de que se les asesore para cumplir con sus trámites de la manera más rápida para evitar exponerlos innecesariamente.

3.- Incrementar personal en la atención en ventanillas para reducir los tiempos de espera.

4.- En el caso de instituciones financieras que están dentro de tiendas departamentales, deberán suspender la venta de artículos no esenciales y delimitar el pasillo para los trámites financieros.

Por su parte los representantes de las instituciones financieras explicaron que solo se permite acceso a una persona por familia e hicieron el llamado a sus clientes que viven en comunidades o municipios aledaños a Zamora a no acudir al centro de Zamora con la familia, y a resguardar a niños y adultos mayores; y por ultimo pidieron que se incrementen los rondines de seguridad en sus instituciones bancarias.