Desarrollo Agropecuario
  • Alcalde Samaguey se reúne con líderes de este sector
  • Participa el diputado federal Francisco Huacus en la reunión.

Zamora Mich.-  Con el objetivo de que los núcleos de trabajo apliquen las medidas sanitarias en la contingencia que estamos viviendo por el COVID19, el presidente Martín Samaguey se reunió con agroindustriales y agricultores de Zamora, donde se acordó la supervisión individual de cada área de trabajo para prever y evitar lo más posible la proliferación del coronavirus.

“En Zamora la principal actividad laboral y receptora de divisas es sin duda el campo, por lo que nos reunimos con los agroindustriales y agricultores para que apliquen las medidas de sanidad correspondientes, si bien ellos por la naturaleza de sus procesos y estrictas normas de certificación ya aplican sanitizantes de grado alimenticio, es importante estar en el mismo tenor”, expresó el mandatario.

En el encuentro participó también el diputado federal por Michoacán Francisco Huacus, quien abrió un canal de comunicación directo con los agroindustriales, a quienes les ofreció un acompañamiento cercano ante la contingencia, “cuando pase este problema buscaremos los mecanismos que beneficien a la clase trabajadora y a los empleadores, sin duda esto es difícil para todos pero hay que tomar las precauciones para salir lo más pronto posible de este problema”, expresó.

Agregó que  “una vez terminada la pandemia, veremos cómo se hace un reprogramación de presupuesto, ya lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, no habrá contratación de deuda”. En la reunión participó el director de Desarrollo Rural y miembros del Comité para la Atención de la Emergencia COVID19.