DIF

Visita la dirección de DIF municipal y la coordinación de asentamientos irregulares a familias afectadas por incendio la mañana del 31 de marzo en la colonia Huertas Zamoranas al oriente de esta ciudad.

Juanita Cárdenas, directora del DIF municipal de Zamora, platicó con los afectados y se comprometió con que al día siguiente de la visita se estaría trasladando una cuadrilla de personal para ayudar en las labores de limpieza y entregar apoyos para la reconstrucción.

“En total fueron cuatro familias afectadas con mismo número de viviendas. En su mayoría estaban hechas con lamina de plástico y cartón, fueron consumidas en su totalidad por el fuego”. Esto por instrucción de la presidenta honoraria del DIF Karen Samaguey, “quien en cuanto se dio cuenta de lo sucedido nos envió a visitar a las familias y ver en qué condiciones quedaron las viviendas”. Comentó Juanita Cárdenas

Agrego “Lamentablemente es pérdida total, no hay nada que rescatar, se harán las labores de limpieza y se harán los cálculos para ver con todo lo más que podamos ayudar”

Las familias agradecieron la presencia de las autoridades y el apoyo.