Fomento Industrial y Económico
  • A través de la Dirección de Fomento Económico
  • La ventanilla sigue abierta aún durante la contingencia

20 de abril de 2020, Zamora Mich.-   Con el objetivo de que más empresas zamoranas puedan acceder a la bolsa de créditos e impulsos económicos que ha implementado el Gobierno de Michoacán ante la contingencia por el COVID 19, el Ayuntamiento de Zamora que preside Martín Samaguey ha apoyado con asesoría a 250 empresas locales, mismas que están en la espera de la resolución de su solicitud.

El director de Fomento Económico J Jesús Fernández Arias, explicó que  la convocatoria se encuentra abierta, y que ha tenido gran demanda entre el público en general. Estos créditos son hasta 24 meses de plazo, con 3 meses de gracia, y una tasa de Interés Fija del 6%.

Recalcó el CP. Jesús Fernández, que éste crédito requiere principalmente que el solicitante, sea persona FÍSICA o MORAL, esté dado de alta ante el SAT, que no esté en el BURÓ DE CRÉDITO y que sean negocios en operación, no aplica para nueva creación.

Estos créditos están dirigidos a MICRO EMPRESAS de cualquier tipo,  que pueden acercarse a las oficinas que se encuentran en Ejército Nacional #243, Col. Jardines de Catedral, a un lado de SAPAZ, donde serán atendidos por su personal calificado y sin costo alguno.

Los requisitos para el Crédito de $50,000.00 son: para personas física: Identificación Oficial Vigente, comprobante Domicilio, comprobante de Domicilio del Negocio, constancia de la Situación Fiscal (SAT), Opinión del cumplimiento de las Obligaciones Fiscales del SAT (32-D), Correo Electrónico (para contacto de SÍ FINANCIA), Estado de Cuenta de cualquier dependencia, o caja popular, que tenga CLABE, 2 Referencias personales, que no viva en el mismo domicilio (no se requieren presentar documentos, sólo datos), 2 Fotos del Negocio (Se recomienda que se incluya el solicitante en foto de fachada, y en la operación del negocio), aval: Identificación oficial vigente, Comprobante de Domicilio, Comprobante de Ingresos, y correo electrónico.

En el caso de personas morales: Acta Constitutiva y sus protocolizaciones (última), Identificación Oficial Vigente, del representante legal, Comprobante Domicilio, reciente, del representante legal, Comprobante del Domicilio de la moral, reciente, Constancia de la Situación Fiscal (SAT), Opinión del cumplimiento de las Obligaciones Fiscales del SAT (32-D), Correo Electrónico (para contacto de SÍ FINANCIA), Estado de Cuenta de cualquier dependencia, o caja popular, que tenga CLABE, 2 Referencias personales, que no viva en el mismo domicilio (no se requieren presentar documentos, sólo datos), 2 Fotos del Negocio (Se recomienda que se incluya el solicitante en foto de fachada, y en la operación del negocio), aval: Identificación oficial vigente, Comprobante de Domicilio, Comprobante de Ingresos, y correo electrónico.