Vialidades
  • Dan cumplimiento a solicitud presentada por vecinos afectados por bajadas de aguas broncas

Zamora, Mich.- Con la intención de mejorar las condiciones de vida y dar cumplimiento a una de las principales peticiones de los vecinos de la comunidad de Chaparaco, el Gobierno local que encabeza el alcalde Martín Samaguey, llevó a cabo la renovación total de la carpeta asfáltica a 5 centímetros compactos, sobre la calle Lázaro Cárdenas, en el tramo que comprende de Adolfo López Mateos hasta Primaveras, de la comunidad de Chaparaco.

Gracias a estas labores, a la obra en su conjunto solo le restan mínimos detalles, como el balizamiento y la colocación de luminarias LED del sistema de alumbrado público, para poder entregarla de manera oficial a los pobladores.

Derivado de la petición de los residentes de Chaparaco y para prevenir los destrozos que originaban las bajadas de aguas broncas en la temporada de lluvias, se conformó un proyecto integral con nuevas redes de agua potable y drenaje, así como las respectivas tomas y descargas domiciliarias.

Durante la obra de mejoramiento para dignificar la calle Lázaro Cárdenas, también se construyeron un promedio de 170 metros cuadrados de banquetas, lo cual permite dar un cambio sustancial a la vialidad.

Luis Villa Ávalos, Encargado del Orden de Chaparaco, agradeció el apoyo recibido por el alcalde, Martín Samaguey y la diputada Tere Mora, para dignificar la rúa, ya que representa un beneficio importante para los vecinos del lugar, que resultaban seriamente afectados por las bajadas de aguas.