Gobierno
  • Ayuntamiento facilita material y equipo para la limpieza de áreas públicas

En atención al llamado del presidente Martín Samaguey para sumarse y trabajar en conjunto ante la contingencia del coronavirus, encargados del orden y jefes de tenencias de todas las comunidades del municipio se han sumado al sanitizado de sus espacios públicos.

El director de Organización y Atención Ciudadana, Antonio Rodríguez, explicó que se ha trabajado en el cumplimiento de medidas como la aplicación de sanitizante con el apoyo de 25 motobombas, además de que el SAPAZ ha otorgado el concentrado químico necesario para elaborar la mezcla sanitizante.

Como ejemplo, Miguel Hibarguen, jefe de tenencia de Ario de Rayón, informó que las sanitizaciones se han programado para ejercerse durante el horario nocturno, ello para hacerlas más efectivas y rápidas.

Cabe señalar que a estas acciones se suma la atención especial al arribo de paisanos que se encontraban en el extranjero y han regresado a su lugar de origen, a los cuales se les ha pedido respeten los 14 días de aislamiento y se reporten de inmediato con la autoridad sanitaria en caso de presentar síntomas, todo ello en beneficio y protección de sus propias familias y comunidades.