GobiernoSalud

Zamora Michoacán, 02 de marzo de 2020.-En virtud de la situación que guarda la epidemia y de la enfermedad por el virus SARS-COV 2 (COVID-19) en el país, y en concordancia y armonía por las medidas decretadas por el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, el Pleno del Ayuntamiento aprobó la adopción e implementación de medidas para protección de la ciudadanía zamorana.

En el punto que fue aprobado por unanimidad se mencionaron acciones como acatar y dar cumplimiento a las medidas de prevención y seguridad sanitarias que se decreten durante el periodo de contingencia y hasta la conclusión de este por el Gobierno federal y el estatal en el municipio. Suspender todas las actividades no esenciales, de conformidad a lo dispuesto por la Secretaría de Salud.

Garantizar los servicios básicos de agua, alumbrado público, recolección de residuos sólidos, protección civil y seguridad pública. Suspender licencias municipales para eventos masivos y disminuir la afluencia en giros comerciales donde sean propicias las concentraciones de más de 100 personas, hasta que se suspenda la contingencia sanitaria.

Instruir a jefes de tenencia, encargados del orden y comisariados ejidales para que procuren en el ámbito de sus demarcaciones territoriales, la observancia de las medidas decretadas por el gobierno municipal. Emprender acciones para efecto de conminar a la población a que cumplan con el distanciamiento social voluntario, lleven a cabo en la medida de lo posible el resguardo domiciliario corresponsable y tomen las medidas de higiene pertinentes para prevenir y evitar contagios, así como la creación de la Comisión Municipal para la Atención de la Emergencia Sanitaria.