Aseo Público
  • Se aplican capas de tierra para cumplir con proceso de compactación de la basura

Zamora, Mich.- Con la intención de cumplir con el proceso de compactación que se debe otorgar a los residuos sólidos urbanos, el Gobierno zamorano, que encabeza el alcalde, Martín Samaguey, llevó a cabo la aplicación de un promedio de 700 metros cúbicos de tierra sobre la basura que se encuentra en el Relleno Sanitario.

Con esta acción, se cubrieron los desechos y se apisonó el terreno para formar las capas que permitan seguir alargando la vida útil de la celda y se pueda continuar depositando los desperdicios que diariamente se generan en el municipio.

Fueron 50 viajes dobles de tierra, extraída de los terrenos municipales de la Avenida Santiago y frente a la Unidad Deportiva Poniente, los que se canalizaron al Relleno Sanitario, que a su vez, fueron esparcidos con la ayuda de la maquinaria necesaria para ir compactando el terreno y comprimir los residuos.

Para el Gobierno Municipal es de vital importancia cumplir con el proceso de degradación de la basura y con ello, contribuir con el medio ambiente y los recursos naturales.