General

“No es tiempo de tener miedo sino conciencia y mientras se sigan las indicaciones de las autoridades sanitarias todos estaremos más seguros”, afirmó Antonio Rodríguez, director de Organización Ciudadana del ayuntamiento de Zamora.

Debido a la contingencia sanitaria en los estados de la Unión Americana, el trabajo ha escaseado y muchos migrantes han estado regresando a sus comunidades, por lo que el director Antonio Rodríguez informó de la inquietud por parte de los encargados del orden, “La orden de la autoridad sanitaria es clara, por lo que se les está haciendo la invitación para que los ciudadanos que recién regresan de los Estados Unidos permanezcan en sus casas en aislamiento por lo menos 14 días para evitar propagar el virus COVID 19 en sus comunidades” comentó.

Agregó que aunque continúa siendo una invitación, ya se analiza la posibilidad para que que se realice de manera más estricta. De igual manera los encargados del orden y jefes de tenencia estarán realizando un padrón de los ciudadanos mexicanos que regresen de EU para estar atentos de su estado de salud y procedencia.

“Por lo pronto estamos realizando las medidas que nos indicó el presidente y se están instalando lavamanos portátiles en las comunidades, así como se está realizando la invitación para que los negocios de comida realicen la venta sólo para llevar”, concluyó el director de OCM.