Salud

Zamora Michoacán, 02 de marzo de 2020.-Luego de que el Presidente Martín Samaguey le tomara protesta a la Comisión Municipal para la Atención de la Emergencia Sanitaria derivada del COVID-19, esta entró en sesión inmediata para determinar las medidas prioritarias para protección de los zamoranos.

Los acuerdos a lo que se llegó son aplicar indicadores para guardar distancia en filas exteriores de bancos y servicios de atención al público supervisando su aplicación. Intensificar las acciones de sanitización e higiene en todos los espacios públicos del municipio.

Seguridad Pública y Tránsito Municipal instalarán filtros de seguridad en los accesos de la ciudad. Cero tolerancia a reuniones sociales, quienes decidan hacerlo serán conminados a retirarse a su casa, en caso de no atender la indicación, se autorizó el uso de la fuerza con apego a la ley y respeto a los Derechos Humanos. La resistencia a la autoridad implicará multas o arresto.

Seguridad Pública y Tránsito municipales iniciarán acciones disuasivas a la población que se encuentre en vía pública sin justificación. Este comité se declara en sesión permanente, evaluará de manera constante las acciones acordadas y determinará las modificaciones de acuerdo a la evolución de la situación informando a la población de manera oportuna.