Gobierno
  • La comida es completamente gratuita y suma a los esfuerzos realizados para mitigar la contingencia provocada por el COVID 19.

Zamora Michoacán, 29 de abril de 2020. Ante el embate a la salud y economía de muchos zamoranos provocado por la amenaza del Coronavirus, el Sistema DIF y diversas áreas del Ayuntamiento zamorano se unieron para apoyar con comida preparada y caliente a quienes viven alrededor de los Centros de Desarrollo comunitario, CEDECOS, espacios ubicados en zonas vulnerables.

Personalmente, el alcalde Martín Samaguey y la directora del DIF, Juanita Cárdenas, sirvieron y entregaron un guisado de lentejas con verduras y agua fresca de pepino a las personas asistentes en el arranque de este programa.  Ambos coincidieron en que son tiempos difíciles, por lo cual se hace este esfuerzo invitando a las personas que realmente lo necesiten a que acuda por alimentos, únicamente se les pide procurar llevar un plato o recipiente limpio para evitar el uso de desechables y guardar al máximo las medidas sanitarias recomendadas.

 “La gente que se quedó desempleada o que no tiene los mismos ingresos, que no cuente con un lugar para obtener alimento, no la está pasando bien, pero sin duda el ayudar y sentir un respaldo mitiga la ansiedad, provocada por la constante preocupación de resolver lo más básico de llevar alimento a la boca”, expresó el Alcalde.

Cabe decir que los administradores y equipos de los CEDECO acudieron al DIF para ayudar con la preparación, y en esta primera dotación se entregaron 100 porciones en cada punto, lo que dio un aproximando de 1200 personas atendidas, todo sin costo algunos. Este plan continuará adelante por el tiempo que se considere necesario mientras dure la contingencia y se espera expandirlo y reforzarlo con la participación solidaria de la sociedad zamorana.