Infraestructura

Zamora, Mich.- Luego de recibir una serie de peticiones de mejoras de las canchas de Frontón de la Unidad Deportiva El Chamizal, por parte de grupos que practican este deporte, el Ayuntamiento de Zamora que preside Martín Samaguey dio la instrucción a la Dirección de Juventud y Deporte  de realizar un informe detallado para conocer las necesidades y modificaciones del espacio deportivo.

Paulina Quintana Velázquez, acompañada por el Coordinador de Espacios Deportivos, Martín Gallegos, se reunieron con los representantes de las agrupaciones de frontenistas que practican en la Unidad Deportiva El Chamizal para acordar las reparaciones que las propias canchas necesitan.

La principal prioridad es colocar malla protectora a la cancha 2, instalar estructuras metálicas y colocar malla ciclónica, ello con la finalidad de evitar accidentes en los juegos, teniendo mayor seguridad tanto para el jugador como los espectadores.

Otra de las inquietudes que manifestaron los lideres deportistas fue el poco mantenimiento a la iluminación de las canchas, mencionando que desde hace mucho no se reparan las luminarias fundidas o quebradas, por lo que de manera expresa los representantes del gobierno manifestaron que se rehabilitará el sistema de iluminación que se tiene ya que es muy viejo y obsoleto por lo que se buscará implementar nueva tecnología con luminarias de LED´s y nuevo cableado así como reemplazar los focos de vapor de sodio.

En cuanto a las mallas perimetrales que circulan las canchas mencionaron que se realizarán las gestiones necesarias para rehabilitar lo que ya está dañado y las modificaciones necesarias para dejarlo en óptimas condiciones.

También se colocarán las líneas de láminas que hacían falta delimitando el área de juego. En general los trabajos comenzarán de manera inmediata aprovechando que las unidades se encuentran en receso obligatorio debido a las medidas sanitarias que se están tomando en el municipio.

Por último, la Directora de Juventud y Deporte Paulina Quintana mencionó que estas acciones son por instrucciones del presidente municipal para rehabilitar, mejorar y mantener las áreas deportivas en excelentes condiciones.