General
  • Fueron colocadas afuera de bancos ante muestras de irresponsabilidad y desinterés de las gerencias.

15 de abril de 2020, Zamora Mich.- Continua el Ayuntamiento de Zamora realizando esfuerzos constantes por mantener las medidas necesarias de prevención y hacer frente a la pandemia por el virus SARS-COV 19, ahora apoyando en las filas que se realizan por fuera de los principales Bancos en la ciudad de Zamora.

La oficial mayor Bertha Karina Lara Vega comentó que por instrucciones del Consejo para la Atención de la Emergencia por COVID 19, se estarán colocando vallas entre personas en la fila de los principales bancos del centro de la ciudad para que los usuarios mantengan la distancia recomendada por la Secretaria de Salud y protegernos a todos de contagios masivos.

La medida se estará realizando de manera permanente en los horarios bancarios, dada la negativa de los bancos en participar de una manera más activa y con responsabilidad para con sus clientes.

Los mismos usuarios de los bancos han hecho la denuncia en redes ante la incomodidad y maltrato al que se ven inducidos al realizar filas en el sol y por periodos prolongados por la falta de logística e interés de los bancos.

Karina Lara insistió en el llamado a los bancos para ser congruentes con sus políticas de servicio y el trato a los clientes, hacer conciencia ya que de nada sirve que solo dejen pasar números mínimos de clientes a la sucursal y afuera estén apilados y sin medidas de precaución.

El llamado también es para las personas para que se queden en sus casas y aprovechen la tecnología y la banca en línea para realizar movimientos, también se pueden hacer depósitos en tiendas de autoservicio y otros establecimientos señaló la oficial mayor.