General
  • Continua la aplicación de hipoclorito de sodio en colonias del Poniente

15 de abril de 2020, Zamora Mich.-  Ante la creciente preocupación y las múltiples dudas sobre la sanitización o desinfección de espacios públicos por parte de la población, las autoridades que conforman el Comité para la Atención de la Emergencia CIVID 19 en Zamora, aclararon que el químico aplicado no es dañino para la salud.

El compuesto químico se llama hipoclorito de sodio  y desinfecta al contacto por lo que también se aplica una vez que haya bajado la temperatura para evitar que se evaporen la mayoría del micro gotas que han sido esparcidas a través de mochilas motobomba o aspersores agrícolas.

La aplicación del hipoclorito de sodio se está efectuando en las colonias del poniente de la ciudad por lo que se hace un barrido hacia el centro de la cabecera municipal, a estas acciones se les suma lo que ya se está realizando en las comunidades.

Nota: El hipoclorito de sodio sirve para limpiar superficies, blanquear la ropa, desinfectar verduras y potabilizar el agua para consumo humano pues reduce las posibilidades de contaminación por virus, parásitos y bacterias que causan diarrea, hepatitis A, cólera, rotavirus, coronavirus entre otros.