Salud
  • El subdelegado Estatal, Dr. Mireles informa que a partir del día 23 de abril clínicas del ISSSTE atenderán emergencia COVID-19
  • Ayuntamiento colaborará ampliamente en este esfuerzo dentro de sus atribuciones

Zamora, Mich.- Luego de la visita del Dr. José Manuel Mireles Malverde, Subdelegado del ISSSTE a nivel Estatal, quien vino a supervisar y constatar el estado de la clínica del ISSSTE y saber la situación que se guarda en Zamora sobre la contingencia sanitaria, el funcionario anunció que a partir del día 23 de abril, este nosocomio será Hospital COVID-19 para lo cual será reacondicionado.

En representación del Presidente Municipal, Martín Samaguey lo acompañó el Director de Educación, Cultura y Turismo, Ernesto Silva Morales, quien le hizo saber que cuenta con todo el respaldo del Gobierno Local.

Sobre el material disponible se mencionó que se cuenta con respiradores, así como una sala de aislamiento para atender estos casos, de tal manera que a partir del día 22 se vaciará todo el hospital y a partir del día 23 será hospital COVID-19, para atender casos prioritarios. La visita también sirvió para conocer las necesidades de la clínica, a la cual se enviarán protocolos de sanitización, de seguridad, y material de circuitos para los respiradores, en el caso de Zamora se harán contratación de especialistas e internistas para que se hagan cargo de estas áreas

Entre las medidas se incluye que habrá hospitales particulares subrogados por el Gobierno Federal, para atender los temas de salud en general de la población.