General
  • Farmacias, tortillerías y tiendas de conveniencia están siendo verificadas 

Zamora Michoacán, 23 de abril de 2020. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está realizando en el municipio de Zamora inspecciones en tiendas de autoservicio, tortillerías, farmacias, entre otros, vigilando que no existan alzas injustificadas de precios en artículos básicos tales como huevo, tortilla, azúcar, frijol y aceite, así como en cubrebocas y gel antibacterial, principalmente.

En reunión de trabajo, se dio notificación sobre estas acciones al Presidente Municipal, Martín Samaguey, informando que los monitoreos son en dos sentidos; en atención a quejas de la ciudadanía realiza al número 800 468 8722 y revisiones voluntarias con el aval de los propietarios de los establecimientos.

A nombre del ayuntamiento, el presidente Martín Samaguey ofreció todo el apoyo requerido para que la autoridad federal encargada de proteger a los consumidores pueda realizar su labor. Finalmente se conoció que las llamadas compras de pánico disminuyeron considerablemente en los últimos días, lo que ha permitido que los productos básicos se encuentren en los expendios en cantidad suficiente.