Comunidades
  • En la colonia Primero de Mayo

Zamora, Mich.- Con la encomienda de dignificar las condiciones de vida de los vecinos del lugar, el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde, Martín Samaguey sigue adelante con la obra de construcción de la red de drenaje sanitario en la colonia Primero de Mayo, la cual presenta un avance estimado del 60 por ciento.

La colocación de la tubería de PVC sanitario de 10 pulgadas de diámetro continúa realizándose en las distintas calles que conforman el asentamiento, además de proceder a la limpieza y aplicación de enjarres en los pozos de visita que integran el proyecto.

Con el apoyo de maquinaria pesada se apertura, se apertura zanja de aproximadamente 80 centímetros de ancho por 1.25 metros de profundidad, cuyas labores se han vuelto difíciles derivado de las condiciones que prevalecen en la colonia Primero de Mayo, al estar asentada en las faldas del cerro de las Beatilla.

El proyecto en su conjunto incluye la colocación de un promedio de 482 metros lineales de tubería de PVC sanitario de 10 pulgadas de diámetro, además de la construcción de 13 pozos de visita para drenaje circular.