SAPAZ

De manera diaria el sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora recibe entre 5 y 10 reportes por desperdicio de agua y fugas en vía pública, así como en domicilios particulares, reportes que se canalizan de manera inmediata al área de fontanera para su pronta atención y reducir el índice de desperdicio de agua tanto en la red hidráulica como en las tomas domiciliarias.

Personal del área de reportes indicó que el ciudadano juega un papel importante ya que con sus avisos oportunos de manera personal, vía telefónica o en redes sociales, se logra atender y reparar las tuberías que han sufrido algún desperfecto y así evitar el desperdicio de agua y la disminución de la presión.

El área operativa explicó que existen dos tipos de fugas; internas y externas, y en ambos casos los trabajos pueden llevar algunas horas o hasta días en su localización y reparación, todo depende de la complejidad del problema, requiriendo en ocasiones de mayores maniobras para rastrear el problema.

Los teléfonos para reportar fugas son. 3515151306 o 351511307 ext.1 y al 073 ext. 1, o bien pueden acudir directamente a las oficinas del SAPAZ en la calle Ejercito Nacional 243, col. Jardines de Catedral al área de reportes.