SAPAZ

Con el objetivo de garantizar el funcionamiento del sistema de distribución de agua potable hacia los domicilios,  el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora brindar de entre 10 a 15  sopleteos diarios a tomas domiciliarias.

Dentro de los servicios que ofrece el SAPAZ de manera gratuita es el sopleteo de tuberías domiciliarias mediante la compresión de aire, lo que ayuda a limpiar de arena u otros residuos que impiden que el flujo de agua potable llegue de manera correcta a los usuarios, además el sopleteo ayuda a detectar fugas de agua y detectar tuberías deterioradas u obstruidas, así lo detalló  el personal operativo del sistema.

Esta actividad es muy demanda, tan solo en el mes de abril se atendieron 219 sopleteos. Es fundamental para el SAPAZ el seguir apoyando a los usuarios para mejorar la presión del líquido hacia sus domicilios, pero también invita a los usuarios a realizar estas prácticas de mantenimiento en las tuberías internas de sus domicilios de manera periódica.

Los teléfonos para solicitar sopleteos a tomas domiciliarias son el 3515151306 o 351511307 ext.1 y al 073 ext. 1,  o bien pueden acudir directamente a las oficinas del SAPAZ en la calle Ejercito Nacional 243, col. Jardines de Catedral al área de reportes.