Seguridad Pública
  • Recuerdan funcionarios, compañeros y familiares a los policías caídos hace un año.

Zamora Mich.- El presidente municipal, Martín Samaguey, encabezó la conmemoración del “Día del Valor Policial”, fecha en la que se recuerda a los elementos caídos en el cumplimiento de su deber. Acompañando a familiares y amigos de quienes dieron sus vidas, el alcalde realizó guardia de honor, y los elementos municipales hicieron disparos del salva en su honor.

Fue recordado aquel domingo 26 de mayo del 2019, día trágico, en el que elementos municipales hicieron frente a la incursión de un grupo criminal a la ciudad de Zamora,  “hace un año perdimos a 4 elementos que atendían las indicaciones de los mandos, hoy celebramos su valentía, profesionalismo y compromiso, expresó el comandante Cesar Iván Marín, Director de Seguridad Pública Municipal.

Se recordó también a otros elementos que en el cumplimiento de su deber perdieron la vida en días distintos, pero que, con su lealtad y servicio, valor y profesionalismo también defendieron a los ciudadanos, el comandante Cesar Iván Marín expresó “Les reconozco a todos lo que estamos y seguimos de frente, esta es la mejor muestra del respeto y cariño a ellos, sigamos trabajando contra la delincuencia para tener un municipio tranquilo donde los zamoranos puedan vivir sin miedo, sin temor.

El presidente Martín Samaguey, recordó al elemento Víctor Cisneros Arreguin, Gabriel Becerra González; al policía tercero, Juan Manuel Mendoza Pérez y al policía José Alfredo Hernández Gil; agradeció a sus familiares por seguir acompañando a sus compañeros y amigos, que en algunos casos convivieron por años.

“Hoy es un día especial, venimos a recordar los compañeros caídos en el cumplimento de su deber. Recordamos los tristes acontecimientos, donde en la madrugada de un día como hoy, nos enteramos de los acontecimientos que llenaron de dolor a familias zamoranas y que sin duda alguna hizo que la vida cambiara radicalmente. Porque no solo se va parte de quienes son las cabezas y guías de una familia, sino también el motivo de unidad familiar”, expresó.

Agregó que acudió al evento no sólo como autoridad sino también como un ciudadano más, para resaltar y poner en un pedestal a quienes con pasión y entrega dieron su vida en la protección de todas las familias zamoranas. Reconoció que aún falta mucho para lograr la plena dignificación del policía, pero esta administración, dijo, les ha apoyado como ninguna otra y lo seguirá haciendo.