General
  • Han suspendido fiestas patronales y eventos masivos
  • Sanitizan espacios públicos, mantienen sana distancia
  • Los migrantes cumplen responsablemente su cuarentena

Zamora Michoacán, 06 de Mayo  de abril de 2020. En atención a las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud y en coordinación con el  Ayuntamiento de Zamora, autoridades auxiliares en las comunidades cumplen con trabajos de sanitización, campañas de información vía perifoneo y mantenimiento de sana distancia.

En comunidades como Ario de Rayón y la Estancia de Amezcua, incluso se suspendieron celebraciones y actividades por fiesta patronales. “Al no celebrase bailes ni eucaristías, pudieron evitarse aglomeraciones y con ello disminuir sustancialmente el riesgo de contagio”, Afirmó Miguel Hibarguen, representante de Ario de Rayón

.

Otras comunidades, como Aquiles Serdán (Santiaguillo) reparten volantes y sanitizan los espacios públicos de manera regular y los días sábados y miércoles hacen fumigaciones, además de que “se pide a la población guardar su sana distancia, lo que ha hecho que no aumenten los casos de personas infectadas por el coronavirus”, informó Hugo Antonio Hernández, Jefe de Tenencia de Santiaguillo.