Aseo Público
  • Son canalizados viajes de tierra al relleno sanitario para compactación

Con la intención de efectuar el proceso de compactación que se debe aplicar a los residuos sólidos, el Gobierno zamorano, que preside el alcalde Martín Samaguey, realiza la transportación y distribución de capas de tierra en el Relleno Sanitario, que servirán para cubrir los residuos y otorgar mayor vida útil a la celda donde se depositan actualmente los desperdicios.

Serán un promedio de 50 viajes dobles los que se depositarán en el espacio sanitario y con la ayuda de la maquinaria pesada será esparcida la tierra, además de ir compactando el terreno para comprimir los residuos.

Los camiones son llenados con el material que se localiza frente a la Unidad Deportiva Poniente, para posteriormente trasladarse al Relleno Sanitario y depositarlos en la zona donde se concentran los residuos sólidos urbanos.

Nuestro Ayuntamiento tiene el interés de cumplir con las normas de tratamiento de la basura, así como alargar la vida útil de la celda donde diariamente se reciben los desechos que se generan en la ciudad.