General
  • Se solidarizan maestros con familias zamoranas, en lugar de festejo, tendrán jornada entregando apoyos a familias en situación vulnerable 
  • Agradecen al presidente Martín Samaguey y al Director Ernesto Silva por respaldar dicha iniciativa  

Zamora Michoacán, 14 de Mayo de abril de 2020. Como un gesto de solidaridad para con las familias zamoranas durante la presente contingencia sanitaria, los maestros decidieron que el recurso que tradicionalmente designa el Gobierno Municipal para festejarlos en su día, se destine para apoyos a familias necesitadas.

Ernesto Silva Morales, Director de Educación y Cultura, a nombre del Alcalde Martín Samaguey, les agradeció que por esta ocasión especial dieran prioridad a quienes se han visto afectados por la situación de contingencia y a quienes un apoyo en especie les servirá de bastante ayuda.

El profesor Pedro Maravilla, señaló que a la Sección XVIII de la CNTE le ha sido reconocida su labor en el Día del Maestro (15 de mayo) por el Ayuntamiento, por lo que ahora toca sumarse a las campañas que viene ejecutando el Presidente Martín Samaguey en bien de la sociedad.

Por su parte el Director de la Escuela Primaria “Narciso Mendoza” de Ario de Rayón turno vespertino, Mario Vega Aviña, felicitó la decisión y a la vez aprovechó para enviar un saludo a los maestros en su día, así como a los alumnos y padres de familia por su respaldo para con los más desprotegidos.