General
  • Será esta la vía para solicitar y recibir dicho apoyo
  • Atenderemos por cita para evitar aglomeraciones

El Instituto Municipal de la Mujer será la vía para que mujeres en situación de vulnerabilidad puedan acceder al programa alimenticio del Gobierno del Estado, señaló Lizeth Equihua Alvarado, directora del instituto.

La funcionaria explicó que a partir de este lunes recibirán mediante citas a las interesadas, a quienes les entregarán un folio y les llamarán de manera directa desde Morelia para hacerles la entrega en su domicilio.

“Para todos ha sido compleja esta situación, pero queremos apoyar a quienes han padecido más por la pandemia y los estragos económicos que se han resentido entre la ciudadanía”.

La entrega de despensas tiene lineamientos específicos, los detallamos a continuación:

Los candidatos y las candidatas a recibir las despensas y los requisitos son:

  1. Los enfermos de COVID-19, diagnosticados por la autoridad estatal en salud.

   2.Grupos vulnerables, integrados por los adultos mayores en desamparo, las mujeres embarazadas y lactantes, las personas con discapacidad y las personas con enfermedades crónico-degenerativas, como                           hipertensión arterial, pulmonar, diabetes, obesidad, cáncer, insuficiencia renal, hepática o metabólica, o afecciones respiratorias.

  1. Personas que por su condición laboral hayan perdido sus ingresos; como meseros, choferes sin concesión propia, cocineras, jardineros, lavadores de autos, zapateros, músicos, entre otros.
  2. Que acudan con su credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio.