Servicios Públicos
  • El presidente propone intensificar proyecto de vivienda para policías

26 de mayo del 2020; Zamora Mich.-  En el marco del Día del Valor Policial, el Alcalde entregó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal equipo de protección personal con el objetivo de cuidar a los elementos en esta contingencia provocada por la pandemia del COVID 19.

“Nos han tocado momentos difíciles como administración, con falta de solidaridad, reconocimiento y respaldo social a trabajadores como ustedes que arriesgan la vida, lo mínimo es que se le haga un reconocimiento permanente y se les dote del equipo necesario para el cumplimento de sus tareas”, declaró el mandatario local, quien detalló que el material entregado es para que les sea entregado a cada elemento y ellos lo usen correctamente.

El director de Seguridad Pública Municipal, Cesar Iván Marín, Recibió 800 máscaras KN95, 400 lentes, 400 trajes, y 10 mil 100 pares de guantes. “Agradecemos el apoyo del presidente, pues como lo ha dicho en otras ocasiones, recibimos una corporación mermada en su equipamiento y en el número de elementos, pero gracias a su apoyo hemos ido mejorando”, expresó el director.

En su mensaje, el ejecutivo local Samaguey Cárdenas dio instrucciones para que se agilicen los trámites y se cuente con un terreno, donde se puedan edificar las viviendas de los elementos de Seguridad Pública Municipal, “me resta un año y medio de gobierno, y quiero dejar por lo menos las bases para que los policías zamoranos tengan un patrimonio que les dé certidumbre” externó.