General
  • Participan Dirección de Servicios Municipales, Oficialía Mayor, Prevención del Delito y Dirección de Juventud y Deportes

Zamora Mich.- Es el momento de sacar, por parte de la ciudadanía,  los cacharros, llantas, botes, todo recipiente que pueda almacenar agua y ya no sea útil, pues podría ser el criadero de moscos portadores del Dengue, Zika y Chikungunya.

La faena promovida por el gobierno municipal que preside nuestro presidente Martín Samaguey y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 2 inició en la calle de Galeana y en la colonia Los Espinos, donde  los vecinos sacaron los cacharros.

A este trabajo se unió el personal de la Dirección de Servicios Municipales, Oficialía Mayor, Prevención del Delito y Dirección de Juventud y Deportes quienes cumplieron con los trabajos de limpieza de terrenos baldíos, casa abandonadas y con la entrega de información sobre el mosco portador del Dengue, Zika y Chikungunya.

Esta jornada de limpieza en estos puntos termina a las tres de la tarde para que a las 7 de la noche personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria recorra el mismo trayecto fumigando y dotando de larvicida para quien lo solicite.

Para esta última acción se pide a la población que abra puertas y ventanas con la finalidad de que entre el fumigante, que no es tóxico para el humano, y actué contra el mosco, así reducir este molesto insecto y no continúe reproduciéndose.