Salud
  • Trabajarán en Jurisdicción Sanitaria #2 y Ayuntamiento para erradicar el mosco portador del dengue
  • Invitan a todos a participar en la descacharrización

Zamora Mich. – Ante la temporada de calor y el inicio de las lluvias el Gobierno Municipal que preside el alcalde Martín Samaguey  y la Jurisdicción Sanitaria #2 con sede en Zamora iniciarán este 8 de mayo con la campaña informativa y de descacharrización. en el así lo hizó saber la Secretaria del Ayuntamiento Belen Villagomez León en reunión con el doctor Miguel Ángel Maganda Calderón, coordinador médico de vectores de la Jurisdicción Sanitaria #2 de Zamora, la Oficial Mayor Karina Lara Vega, y personal operativo.

Lara Vega dijo que las acciones preventivas iniciarán mañana 8 de mayo en las colonias que no cuenten con agua, posteriormente las colonias que tienen una historia de contagio y por último en los asentamientos  donde se han presentado los casos más recientes. El doctor Maganda explicó que hasta el momento no hay más casos confirmados, pero si sospechosos de dengue.

“Haremos un barrido por cada colonia en esta temporada, pero lo vecinos deben ayudarnos para que no haya proliferación del mosco; cómo nos pueden ayudar, sólo con descacharrización, limpiando patios azoteas, volteando cualquier recipiente que pueda contener agua porque ahí puede incubar un mosco”, expresó Karina Lara.

Como dato adicional señalaron que el mosco tiene un periodo de incubación de 7 a 10 días pero el huevecillo puede sobrevivir hasta un año.