Salud
  • Alcalde Martín Samaguey refuerza su compromiso por la salud
  • Colaboran Gobierno Municipal y Jurisdicción Sanitaria No. 2 en campaña contra dengue, chikungunya y zika en Zamora

Zamora Michoacán, 15 de mayo de 2020.- Con el propósito de combatir el mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika en el municipio, el Gobierno Municipal y la Jurisdicción Sanitaria No. 2 iniciamos la campaña de descacharrización y fumigación del presente año.

Previo al banderazo de salida en la colonia Los Espinos, el Alcalde señaló que en temas de salud su Gobierno seguirá trabajando de manera conjunta con el Gobierno del Estado y las autoridades de salud, pidió a la población colaborar y acatar las medidas, ya que por las mañanas se estarán recogiendo cacharros donde pudiera criar larvas el mosco y por las tardes las brigadas de fumigación estarán recorriendo las colonias y comunidades, así como los espacios abiertos de la ciudad.

Por su parte el Ramón Jiménez Vega en representación del Dr. Pavel García Morales, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, señaló que en la fumigación se aplicarán insecticidas que tienen la sustancia clorpirifos  que no son dañinos para las personas, ni para el medio ambiente, por ello no es de riesgo para la población, y se hará con motobombas y camionetas nebulizadora en las calles, para que sea más efectivo el trabajo.