Obras Públicas
  • Dará seguridad a cientos de niños y sus maestros

Zamora, Mich.- Porque el mejoramiento de las condiciones educativas es una constante en el presente ejercicio municipal, el Gobierno local encabezado por Martín Samaguey, a través de la Dirección de Obras Públicas, concluyó los trabajos de construcción de la barda perimetral en la escuela primaria de la colonia Primero de Mayo.

Este importante proyecto, que se realizó con recursos económicos gestionados ante el Fondo III, comprendió la edificación de aproximadamente 33 metros lineales de muro de tabique, con una altura promedio de 3.20 metros, con lo cual, se resguardarán las instalaciones escolares y a los niños de y maestros de esta comunidad educativa.

Las labores incluyeron la apertura de zanja de alrededor de 1 metro de profundidad, con cimentación de mampostería de piedra, muros de tabique, aplicación de aplanados y pintura general, que representa un beneficio importante para toda la comunidad que ha sufrido marginación y olvido durante administraciones pasadas.

Con esta obra, los estudiantes, maestros y directivos gozarán de mayores condiciones de seguridad, además de proteger las instalaciones de forma eficiente y dar una mejor imagen al plantel que se encuentra en la colonia Primero de Mayo.

El Ayuntamiento zamorano tiene especial interés en contribuir en el fortalecimiento de la infraestructura escolar del municipio, para lo cual, realiza varias obras y acciones en distintas escuelas, con la idea de que los alumnos reciban la enseñanza en los espacios más adecuados para ello.