ComunidadesInfraestructura
  • Secundaria “19 de Junio” tendrá cubierta área de educación física
  • En beneficio de maestros y estudiantes de esta comunidad

Zamora, Mich.- En busca de potencializar la infraestructura educativa del municipio, el Gobierno zamorano que preside el alcalde, Martín Samaguey sigue adelante en la construcción de techumbre en el área de educación física en la Secundaria Federal “19 de Junio”, de la comunidad de La Sauceda.

De manera reciente, con el apoyo de la maquinaria correspondiente se llevó a cabo colocación de la estructura metálica, que fue soldada pieza por pieza y que tendrá a su cargo el soporte de la cubierta de láminas, para que la comunidad estudiantil pueda realizar las actividades deportivas y recreativas de manera digna.

Con la idea de dignificar las instalaciones educativas para que los alumnos reciban la enseñanza en las condiciones propicias para ello, se conformó un proyecto  que consta de 14 columnas de acero de 6 metros de alto, con techumbre de aproximadamente de mil 142 metros cuadrados.

La obra de construcción de techumbre en el área de educación física en la Escuela Secundaria Federal “19 de Junio”, de la comunidad de La Sauceda, coadyuvará de manera importante para que los alumnos puedan realizar diversas acciones sin exponerse a los rayos del sol o la lluvia.

Este beneficio que realiza el Gobierno local se hace posible con recursos económicos del Fondo III y en breve quedará completamente concluido.