SAPAZ

Ante la cercana temporada de lluvias el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora hace un llamado preventivo a la ciudadanía para que sea más consiente y evite tirar basura en la calle, ya que esta puede ser arrastrada por el agua al sistema de drenaje y provocar la obstrucción de las redes generando taponamientos y daños serios al equipo de bombeo, y por consecuencia encharcamientos o posibles inundaciones.

El SAPAZ informa que el organismo trabaja en el Programa de Limpieza y Desazolve de Colonias y además diariamente atiende reportes por taponamientos donde han encontrado todo tipo de desechos y de sólidos en las alcantarillas y en los drenajes. La mayoría de estos residuos son bolsas de plástico, latas, pañales,  grasas, trapeadores, telas, piedras y hasta llantas se han encontrado en los pozos de visita.

Razón por la cual el SAPAZ pide la colaboración de vecinos en general para que arrojar basura en la calle y nos ayuden barriendo el frente de su casa, así mismo inculcar esta cultura en casa con nuestros hijos para tirar la basura en su lugar.