Salud

Zamora Michoacán, 14 de mayo de 2020.-Con la finalidad de contener la propagación del Covid-19, colonias y comunidades del municipio de Zamora siguen siendo sanitizadas como medida preventiva y de limpieza, esto gracias a la coordinación que ha tenido el gobierno municipal, que encabeza Martín Samaguey con las autoridades auxiliares.

Cada sábado son lavadas las 5 calles y las 2 plazas con las que cuenta la comunidad de La Labor, aquí el encargado del orden Agustín Espinoza Servín y su suplente José Trinidad Servín Víctor han encabezado los trabajos, las acciones inician a las 6 de la tarde y participa toda la comunidad, con medidas donde se resguardan siempre a los adultos mayores y a los niños.

En La Sauceda se han cancelado eventos públicos y se hacen faenas de limpieza general, señaló José María Díaz Sepulveda, en Tierras Blancas se ha mantenido el “quédate en casa” informó Maricela Herrera Sepúlveda.

En lo que refiere a la comunidad de Aquiles Serdán, su representante Hugo Antonio Hernández Moreira, detalló que se ha estado informando de las medidas mediante volanteo, y cada semana se sanitiza y fumiga los miércoles y sábados. En la tenencia de Ario de Rayón se hacen labores de limpieza en la Plaza Principal y se sanitizan las calles durante la noche, informó Miguel Hibarguen y en la estancia de Amezcua, Carlos Lisando Alfaro Ríos, como encargado del orden, informó que la fiesta patronal del mes de Mayo se canceló,  a la vez que se sanitizan los espacios públicos del lugar.