SAPAZ
  • Se evita desperdicio del vital líquido

Gracias al reporte oportuno de los vecinos, el Sistema Agua Potable y Alcantarillado de Zamora atendió fuga de agua potable sobre la calle Pavo Real y Calandria, en la colonia San Joaquín de este municipio, logrando evitar por más tiempo el desperdicio del vital líquido.

Con el apoyo de las cuadrillas de fontanería y la retroexcavadora del SAPAZ, se hicieron las maniobras necesarias para rastrear y contener la fuga, realizando la sustitución de un metro de tubería de PVC de 3 pulgadas. Los trabajos de reparación concluyeron el día de ayer por la tarde y se tiene programado para inicio de semana los trabajos de bacheo para dejar óptimas condiciones la zona afectada. El servicio de agua se reestableció paulatinamente por la tarde.

También el SAPAZ informa que personal del área de fontanería reparó la fuga rastreada reportada en la Av. Virrey de Mendoza y la calle Uruapan, los trabajos de excavación se realizaron de manera manual con el propósito de no dañar la línea general de asbesto, fueron en total 7 metros de demolición y 10 metros de excavación por un metro de profundidad, cancelando  toma domiciliaria dañada para contener la fuga. Los trabajos de bacheo se realizaran la próxima semana.