Parques y Jardines
  • Continúa trabajando en reforestaciones y producción de planta
  • Martín Samaguey los instruye para que se capaciten y optimicen el vivero.

Zamora Mich 27 de mayo del 2020.- Se prepara el vivero municipal de Zamora para la reforestación en esta temporada de lluvias con árboles endémicos de la zona y árboles que no afectan la infraestructura urbana.

El director del vivero municipal Jorge Granados Ibarra informó que actualmente se están preparando más de dos mil quinientos árboles para ser plantados y se analiza la posibilidad de adquirir más para realizar una ambiciosa campaña de reforestación para lo que resta de este año.

“lamentablemente la pandemia ha retrasado la planeación de las reforestaciones en el municipio, sin embargo, se continúa trabajando”. También informo que actualmente se encuentran cambiando arbolitos que no se dieron o que están dañados por otros en buen estado en el acceso norte de la ciudad.

El funcionario agrego que se está apoyando con reforestaciones en el fraccionamiento San Joaquín, Monte Olivo y la semana que entra en Acanto y la telesecundaria de Anticuario. “es instrucción de presidente Martin Samaguey que se redoblen los esfuerzos para las reforestaciones y la producción de árboles y lo estamos haciendo” puntualizó granados Ibarra.

El director del vivero municipal informo que desde que se incorporó a su nueva encomienda se puso en contacto con el personal del vivero comunitario de Cheran para conocer el sistema de producción que utilizan y aumentar la producción de planta.