Educación
  • Se realiza reunión de magisterio con regidores de Chilchota, Chavinda, Ecuandureo y Zamora
  • Se convocará nuevamente para el análisis de las propuestas de cada municipio

Realizan reunión la Dirección de Educación, la regiduría de educación del ayuntamiento de Zamora y el magisterio organizado con regidores de educación de la región con la finalidad de realizar un análisis claro de cual será las condiciones en las que regresaran los niños a la escuela, pues a pesar que el regreso a clases, según autoridades estatales, será hasta septiembre, se deben considerar los nuevos protocolos para la protección de los estudiantes.

Ernesto Silva, director de educación del ayuntamiento de Zamora, se refirió a los mecanismos que habrán de implementarse una vez que inicie el ciclo escolar y cuando inevitablemente se llame a los padres de familia y alumnos a reunirse en el centro educativo, pues no han rendido los resultados esperados las clases a distancia.

El líder magisterial Pedro Damián Maravilla señalo la importancia de escuchar las inquietudes de las autoridades municipales para expresarlas en esta semana que se realizará un foro respecto al regreso a clases con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

En la reunión también estuvieron presentes supervisores de zona así como secretarios magisteriales de diversos municipios. Destacó la ausencia de representantes de Jacona y Tangancicuaro, quien por el volumen de población y por sus alumnos que estudian en la ciudad de Zamora debieron estar  presentes.