Atención Ciudadana
  • Zamoranos ya podrán pedir citas para solicitar el pasaporte
  • Alertan sobre páginas web y personas fraudulentas en la emisión de pasaportes

Zamora Michoacán, 05 de Mayo de 2020.- Será hasta el 1 de junio próximo cuando se reactiven los servicios de agenda de citas para la emisión de pasaportes por parte de La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), esto derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19 en el país.

Así que por instrucciones de la Delegada en Michoacán Zaira Eréndira Mandujano Fernández  se les informa que de acuerdo a lo indicado por la Directora de Normatividad las delegaciones de la SRE y sus Oficinas de Enlace permanecerán sin servicio hasta el 30 de mayo, aperturando el servicio el próximo 1 de junio.

SRE alertó sobre la operación de sitios web y personas que ofrecen agilizar la emisión de pasaportes realizando un pago previo antes de redirigirlos a la página electrónica de asignación de citas.

De tal manera el módulo que opera en Zamora señala que ninguna persona puede pedir dinero a nombre de la Secretaria, de ahí que se les haga un llamado a las personas interesadas en tramitar su pasaporte tomen sus prevenciones y no se dejen engañar por estos delincuentes que ofrecen facilitar el procedimiento y solicitan pagos electrónicos vía tiendas de conveniencia.