Alumbrado Público
  • Tendrán altura de 20 metros y contarán con reflectores LED

Zamora, Mich.- El alcalde, Martín Samaguey en compañía del Director y la Subdirectora de Obras Públicas, Salvador Huezo y Musmé Alcántar, llevaron a cabo una visita de supervisión a los trabajos de colocación de 8 de los 9 mega-postes de 20 metros de altura, que iluminarán puntos importantes y estratégicos del municipio.

Primeramente, la comitiva presidencial asistió al Libramiento Norte y Clínica del IMSS y visualizaron que se instaló la primera parte de la estructura de metal, a razón de 10 metros altura ya que en próximas fechas se colocará la parte superior con su canastilla donde se concentraran los reflectores led de 450 watts.

Acto seguido se visitaron los puntos de Libramiento Norte y carretera a Aquiles Serdán; entronque de la carretera nacional Zamora-Los Reyes; entrada  al fraccionamiento Ex Hacienda El Refugio; Avenida Juárez y Cuartel de Seguridad Pública; Avenida Juárez y Avenida Del Bosque; Madero Sur y Leonardo Castellanos; y Madero Sur y Virrey de Mendoza. En todos estos puntos se comprobó que ya están debidamente instalados los mega postes, en espera de la instalación de las luminarias LED y su energización para iluminar dichos espacios.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal, Martín Samaguey detalló que actualmente se han colocado solo 8 de los 9 mega postes, ya que el último de ellos, que se localizará en avenida Juárez Oriente y 5 de Mayo, se encuentra en proceso de excavación para la posterior construcción de la zapata de concreto hidráulico.

Detalló que este importante proyecto de equipamiento urbano se hace posible para ofrecer mayores condiciones de visibilidad durante las noches a los automovilistas, además de prevenir accidentes a consecuencia de la falta de luz y mantener iluminados y seguros los accesos y cruceros importantes del municipio.