Desarrollo Rural
  • Buscan proteger a habitantes de 6 colonias zamoranas en zonas vulnerables
  • Personal de Organización Ciudadana y Subdirección de Desarrollo Rural realizan recorrido

6 de mayo del 2020, Zamora Mich.-  Ante la llegada de la temporada de lluvias y de manera complementaria por el inicio del desazolve en el canal Las Adjuntas, fueron supervisados los márgenes del mismo afluente principalmente a la altura del Ejido Ojo de Agua, esto por instrucciones del presidente municipal Martín Samguey Cárdenas.

Se revisan los 7.6 kilómetros de longitud que tiene este afluente sobre el Cerro de La Beatilla pues se encuentra literalmente en la parte alta de 6 colonias, mismas que en años anteriores han padecido de encharcamientos y escurrimientos de lodos que han, incluso, entrado y dañado viviendas.

El recorrido de inspección fue realizado conjuntamente por Antonio Rodríguez, director de Organización y Atención Ciudadana; la subdirectora de Desarrollo Rural, Juana Servín Gallegos; y el presidente del canal Las Adjuntas, José Morales Blanco.

“El presidente Martín Samaguey, nos encomendó realizar este recorrido porque años atrás este afluente se ha desbordado en la temporada de lluvias, afectando a las familias que viven en 6 colonias de las faldas del cerro, aquí es importante detallar que en base a lo que observemos actuaremos de manera preventiva”, expresó Antonio Rodríguez.

Por su parte Juana Servín explicó que los trabajos que se realizan en las adjuntas permitirá que el nivel del agua río arriba baje, por lo que los próximos trabajos a realizar en conjunto con el ejido Ojo de Agua permitirán tener un cauce limpio y seguro en beneficio de todos.