Infraestructura
  • Ubicada en la colonia Linda Vista

Zamora, Mich.- El Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde, Martín Samaguey,  continúa con la obra de construcción de la techumbre en el área de educación física de la escuela “Melchor Ocampo”, de la colonia Linda Vista, con la intención de ofrecer mayores condiciones a la comunidad estudiantil y permitir que la enseñanza se imparta en instalaciones más propicias para ello.

Actualmente, los trabajos presentan un avance estimado del 20 por ciento, ya que se colocaron las 12 columnas de acero de 6 metros de alto, además de soldar los cartabones en cada una de ellas, para otorgar mayor resistencia a la estructura.

Posteriormente, se realizará la instalación de las trabes y soportes donde ubicará la cubierta metálica de aproximadamente 30 metros de largo por 16.50 metros de ancho, que representará un beneficio para toda la comunidad estudiantil de la escuela “Melchor Ocampo”.

La techumbre abarcará una extensión estimada de 495 metros cuadrados, permitiendo que los estudiantes puedan desarrollar actividades físicas y recreativas sin tener que soportar las inclemencias de la naturaleza, como el Sol o la lluvia.

Para el Gobierno local es de vital importancia colaborar en el mejoramiento de la infraestructura escolar del municipio, para que se tengan planteles dignos y en condiciones óptimas para la enseñanza.