General
  • Se descacharrizaron casi 5 toneladas, se aplicó abate en 450 viviendas y se nebulizaron 8 colonias, sólo en una mañana.

Zamora Michoacán 17 de junio del 2020. La brigada de limpieza y descacharrización hizo presencia en jardines de catedral y el Duero de esta ciudad de Zamora, los grupos conocidos como hormiguitas y tornados, así como personal de distintas áreas de presidencia.

Las acciones consistieron en descacharrización y limpieza de áreas que pudieran estar contaminadas con huevecillos del mosco transmisor del dengue, en total la mañana de este miércoles se recogieron casi 5 toneladas de escombros, cacharros, muebles viejos, entre otras cosas.

Se visitaron más de 450 viviendas y se colocó larvicida Abate en depósitos de agua y realizaron las recomendaciones necesarias para evitar que se vuelvan a multiplicar los moscos. “Estamos trabajando de manera intensa, serán horas de mucho trabajo donde requerimos de la disposición de la ciudadanía y su colaboración, señaló Fernando Morales.

Al mismo tiempo, con el trabajo coordinado entre la jurisdicción sanitaria #2 y el ayuntamiento de Zamora, los equipos de termo nebulizadoras  visitaron casa por casa de quienes solicitaban que se ingresara a sus domicilios en el Infonavit la Pradera.