Salud
  • Presidente Martín Samaguey pide colaboración de ciudadanía en esta campaña 

Zamora Michoacán, 24 de Junio de 2020.- En decidido apoyo a las autoridades sanitarias estatales del área de vectores, responsables del combate al dengue y pertenecientes a la jurisdicción No.2, el ayuntamiento de Zamora da continuidad al intensivo programa de combate al mosco. Por instrucciones del presidente Martín Samaguey, la tarde del martes de la presente semana se fumigó El Fovissste, donde incluso a petición vecinal se realizó fumigación en la escuela primaria del lugar.

Como viene haciéndose en las tardes desde hace más de un mes, personal del Ayuntamiento a través de perifoneo alertan a los habitantes del lugar para que al pasar las maquinas termonebulizadoras abran sus puertas y ventanas para que la niebla emitida derribe al vector.

Cabe destacar que el mandatario local ha hecho un llamado a toda la ciudadanía para que se sume y colabore en las faenas, haciendo caso a las recomendaciones de los responsables del sector salud, para sacar sus cacharros cuando se visite su colonia y que no dejen material que sirva de criadero de moscos, ya que es ahí donde se puede hacer la mayor aportación para frenar el contagio.

 “Seguiremos haciendo trabajos puntuales para colaborar con la salud pública, la fumigación general da como resultado la eliminación de los mosquitos adultos, pero la población nos debe ayudar para que no se hagan focos de criaderos de larvas”; señaló Martín Samaguey.