Salud
  • Jurisdicción Sanitaria No. 2, Centro de Salud Niños Héroes y Secretaria de Salud del Estado se suman a las labores del ayuntamiento
  • Se fumigará el 100% de colonias en la ciudad, realizando previamente jornada de descacharrización y colocación de larvicida

Zamora Michoacán, 17 de Junio de 2020.-En seguimiento a las labores de combate al dengue en el municipio de Zamora, personal y equipo especializados de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Centro de Salud Niños Héroes y Secretaria de Salud el Estado, se sumaron a las labores que ya venía realizando el Ayuntamiento, al planearse una etapa de fumigación intensa en pocos días, donde 14 vehículos debidamente equipados atenderán a la totalidad de las colonias de la ciudad, con atención especial a aquellas que presentan mayor afectación.

Al respecto, la Secretara del Ayuntamiento, Belén Villagómez, en representación del Alcalde Martín Samaguey, señaló que esto es un seguimiento a las acciones que ya venía realizando el Gobierno Municipal, como son las fumigaciones en las colonias, por lo que ahora se intensifican los trabajos para atender el brote de dengue que se tiene en la ciudad, destacando que “no dejaremos solos a los zamoranos en esta lucha”.

De tal manera que en pocos días se hará un “barrido” en toda la ciudad, fumigándose calle por calle, colonia por colonia. Se le pide estar atentos al llamado previo de las brigadas para descacharrizar patios, azoteas y jardines, así como áreas de uso común y baldíos. Se recomienda también seguir con la limpieza de sus hogares eliminando cacharros y material que pueda servir como criadero de larvas, para así romper con la reproducción del vector.

Las brigadas estarán también proporcionando el larvicida conocido como Abate, para ser aplicado en tinacos, aljibes, cisternas o bien cualquier otro contenedor donde se almacene agua.