Servicios Públicos
  • Del pozo Camino a Las Delicias a la Avenida 20 de Noviembre

Zamora, Mich.- Para ofrecer mejores condiciones de vida a los zamoranos y eficientar los servicios públicos en materia de dotación del agua potable, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Martín Samaguey lleva a cabo la obra de construcción de la línea de conducción de agua potable del pozo Camino a Las Delicias a la Avenida 20 de Noviembre, la cual presenta un avance estimado del 20 por ciento.

Bajo la supervisión de la Dirección de Obras Públicas, se procede a la apertura de zanja de aproximadamente 75 centímetros de ancho por 1.15 metros de profundidad, para ir colocando la tubería correspondiente, que será la encargada de hacer llegar el recurso natural a los hogares de los vecinos.

Con el apoyo de maquinaria pesada se realiza la excavación por sectores, para no entorpecer el flujo vehicular en la zona y ocasionar el menor número de molestias a los ciudadanos.

La obra en su conjunto contempla la colocación de aproximadamente 1,082 metros lineales de tubería de PVC hidráulico clase 7 de 8 pulgadas de diámetro, además de 240 metros lineales de tubos de PVC hidráulico RD 26 de 4 pulgadas de diámetro.

Con esta nueva línea de conducción del vital líquido, los vecinos que residen por esta zona, además del fraccionamiento Aurora segunda sección, también podrán disfrutar de un mayor abastecimiento, porque la tubería pasará por la parte posterior de la Unidad Deportiva “El Chamizal” para interconectarse en la calle Ártico.