General
  • Hoy tocó en la Ramírez y El Porvenir, mañana descacharrizacion y abatizacion en arboledas en sus 3 secciones.
  • Se trabaja para combatir la incidencia del dengue en la periferia de la ciudad

Zamora Michoacán, 23 de Junio de 2020.- en total apoyo a las autoridades responsables del sector salud y por la instrucción del Presidente Municipal Martín Samaguey se intensifica la campaña de lucha contra el dengue. Personal del Ayuntamiento realiza desde temprana hora jornadas de descacharrización en las diversas colonias de la ciudad, las cuales se suman a las fumigaciones vespertinas realizadas en coordinación con la jurisdicción sanitaria y su oficina de vectores, responsables directos de atender la proliferación del mosco transmisor de dengue.

De acuerdo con Fernando Morales, encargado de estas acciones, debido al comportamiento del dengue durante este año se han visto obligadas las autoridades de salud a redoblar los esfuerzos, por lo que el ayuntamiento ha salido a darles su apoyo total y en el día se realizan descacharrizaciones y en la tarde nebulizaciones.

Destacó que de manera reciente se hizo una jornada de limpieza y descacharrización en las colonias Ramírez y el Porvenir, donde se hizo limpieza de lotes baldíos para eliminar los criaderos de moscos y se colocó abate en tinacos y depósitos de agua, con 3 cuadrillas con un total de 40 personas. Las autoridades de salud y municipales hicieron un llamado a la población para que limpien su azoteas, patios, jardines, baldíos y áreas comunes.