SAPAZ
  • Busca SAPAZ dar tranquilidad a los habitantes en temporada de lluvias
  • desazolvados más 36 mil metros lineales de drenaje de Febrero a Mayo

En lo que va de este año 2020 el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora sigue realizando tareas de mantenimiento preventivo y correctivo en líneas de drenaje de acuerdo al “Programa Anual de Limpieza y Desazolve de Colonias”, desazolvando de Febrero a Mayo más 36 mil metros lineales.

De acuerdo a lo informado por personal del departamento de Calidad y Saneamiento se ha logrado avanzar en 23 colonias y retirado alrededor de 740 medros cúbicos de azolve y basura, intensificando estos trabajos hasta 2 veces en colonias identificadas como puntos críticos con el objetivo de reducir el riesgo de taponamientos en la red  y posibles desbordamientos durante la temporada de lluvias.

También de manera preventiva y coordinada el SAPAZ redobla los esfuerzos en la limpieza de rejillas y boca tormentas en las colonias del municipio, para mantener en óptimas condiciones la red pluvial en beneficio y tranquilidad de los habitantes del municipio.

De igual manera con el Ayuntamiento Municipal  y los Módulos de Riego trabaja en el Programa de Limpieza y Desazolve de Drenes y Canales 2020, llevando un 54.1 por ciento avance, iniciando hoy  los trabajos en el tramo de Hacienda Los Ángeles hacia San Joaquín donde se limpiaran 2 kilómetros lineales.

Además el SAPAZ realiza acciones de supervisión y mantenimiento en los cárcamos de bombeo de la ciudad, con la finalidad de reducir el riesgo, hacerle frente a las lluvias y evitar contingencias.