SAPAZ
  • Más de 500 rejillas han sido limpiadas en 5 días
  • 10 colonias ha atendido el SAPAZ

9 de junio del 2020, Zamora Mich.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) informa que a través de los diferentes programas de limpieza en las colonias se continúan reforzando los trabajos de mantenimiento y lavado de boca tormentas, pozos de visita y líneas de drenaje en el municipio.

Durante los  primeros 5 días del programa se ha logrado limpiar 529 rejillas de las colonias Las Fuentes, El Vergel, Nueva Grecia, Villas Zamoranas, Habitacional del Parque,  Huertas Zamoranas, El paraíso, Valencia 1ra y 2da sección, Real de Valencia y La Pradera; retirando basura que afectan directamente al funcionamiento de la red pluvial.

De manera conjunta el SAPAZ avanzó en la limpieza y desazolve de líneas de drenaje y pozos de visita, reforzando por segunda vez en lo que va del año los trabajos en la colonia López Mateos y Valencia 2da sección para lograr prevenir tapones formados por basura y desechos en puntos críticos en la temporada de lluvias.

El SAPAZ continúa invitando a la ciudadanía a no tirar la basura en su lugar y no en las calles, ni en las alcantarillas. Además se solicita el apoyo para que no estacionen sus vehículos sobre las rejillas ya que están pasando las cuadrillas a realizar la limpieza y en ocasiones los vehículos obstaculizan estas labores.