Desarrollo Agropecuario
  • Se benefician agricultores de 8 comunidades

Zamora Mich, 12 de junio del 2020. La sub dirección de Desarrollo Rural hizo la entrega de 15 toneladas de fertilizante a agricultores del municipio, el producto fue adquirido a bajo gracias al subsidio municipal; la entrega fue en la Unidad Deportiva el Chamizal con el objetivo de que se implemente en los cultivos y tengan rendimientos óptimos.

“Es instrucción del presidente municipal, Martín Samaguey, que se continúen entregando el fertilizante a bajo consto para los productores de municipio, creemos que les es de gran apoyo debido al constante incremento en estos insumos, además de que la economía se ha visto afectada por la pandemia”, señaló Juana Servín Gallegos.

Los agricultores beneficiados este día fueron de las comunidades de Atecucario, Aquiles Serdán, Estancia de Amezcua, La Ladera, La Rinconada, Romero de Torres y Tierras Blancas.

Servín Gallegos comentó que para solicitar el apoyo es necesario visitar la Dirección de Desarrollo Rural en la presidencia municipal y realizar el pago correspondiente de la cantidad de fertilizante que necesita, ahí mismo se le realiza el subsidio y se entregan los recibos de compra.

Por último invitó a los productores zamoranos a aprovechar el programa de fertilizante a bajo costo, mismo que será permanente.