Comunidades
  • Ejidatarios se sienten representados por el Gobierno Municipal

 

Zamora Mich.- En un esfuerzo mayúsculo por parte de los ejidatarios y la comunidad de Atecucario, la mina conocida como “El Cerrito de Arena” en Catipuato  cuenta ya con un criba nueva de gran capacidad que les permitirá generar más y mejores materiales para la construcción. A este inicio de operaciones fue invitado de honor el presidente Martín Samaguey para inaugurar tal inversión que beneficia no solo a la comunidad de Atecucario sino a todo Zamora y sus comunidades.

En el evento inaugural, los ejidatarios y representantes de la comunidad de Atecucario, expresaron el gusto por contar con la presencia del alcalde y reconocieron su apoyo y cercanía, detallando que se ha trabajado muy de la mano con esta administración, lo que ha beneficiado principalmente a la gente trabajadora del campo, con el mantenimiento de los caminos saca cosechas y la limpieza de ríos y canales, que permite mejorar el cauce de las aguas y con ello los cultivos en el valle de Zamora.

El presidente Martín Samaguey expresó por su parte que bajo su mandato el campo tiene una importancia mayúscula, por lo que ha tratado de brindar el mayor de los apoyos a un sector que por décadas se ha quedado en el olvido, aun cuando es la base de la economía en la región y en el Estado.

Los productores se comprometieron con el Edil a dotarlo de material de banco para las obras que beneficien a las comunidades y a la población en general, pues detallaron que este gobierno ha incluido, como pocos, a las comunidades para el desarrollo de Zamora.