Comunidades
  • Con ampliación de tope y balizamiento en acceso a la población

Zamora, Mich.- En atención a la solicitud presentada por la diputada local Tere Mora, el Gobierno zamorano, que preside el alcalde, Martín Samaguey, realizó la ampliación del reductor de velocidad y el balizamiento en la carretera nacional Zamora-Morelia, justo en la entrada principal de la comunidad de Chaparaco.

El ayuntamiento atendió el llamado de la Legisladora que recibió a los habitantes de la comunidad y del Encargado del Orden Luis Villa Ávalos, quien mencionó que derivado de la falta de responsabilidad de algunos automovilistas se tiene la necesidad de ampliar el reductor de velocidad en la Carretera Nacional, por lo cual se giraron las solicitudes necesarias, encontrando respuesta inmediata a la petición.

El Personal de la Dirección de Obras Públicas efectuó la colocación de carpeta en caliente sobre un área de 12 metros de largo y 4.70 metros de ancho para ampliar y reacondicionar el tope que se encuentra en el acceso a la población, ya que muchos automovilistas no respetaban este señalamiento y se corría el riesgo de un accidente.

Elementos del área de balizamiento efectuaron la pinta de señalamientos, colocación de fantasmas y división de carriles en la zona, auxiliados por elementos de Tránsito Municipal, para prevenir accidentes y agilizar el flujo vehicular.

Detalló que los vecinos de la población presentaban algunos problemas para incorporarse a la vía al salir de la localidad, ya que los vehículos procedentes de Zamora invadían el carril de incorporación para evitar el tope, lo que provocaba un serio peligro.

Abundó que ahora con esta ampliación del reductor y el balizamiento de la zona, se tendrá un lugar más seguro y digno, que beneficiará no solo a los habitantes de Chaparaco sino a todos los automovilistas que transitan por el área.